domingo, 2 de abril de 2017

Pensamiento Visual






El pensamiento visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de  dibujos simples  y fácilmente reconocibles,  creando conexiones entre si por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas.

El pensamiento visual funciona porque  el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

De esta forma al ver una idea a través de tus ojos, y no sólo de tu mente, estás extendiendo enormemente tu capacidad  de comprensión y síntesis; además de facilitar la exposición de ideas cuando las palabras no son suficientes, desencadenando procesos compartidos de pensamiento, diálogo, diseño y acción.


Para aprender a dibujar lo mejor es empezar por representar objetos, personas u animales. A eso se les llama elaborar "PICTOGRAFÍAS":

Más adelante se representan ideas y conceptos. a esto se le llama crear "IDEOGRAMAS":

Con las pictografías y los ideogramas se pueden contar historias o resumir un tema sólo con imágenes. Eso es el pensamiento visual:











No hay comentarios:

Publicar un comentario