Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Presentación - Prácticas Comunicativas y Creativas

Prácticas Comunicativas y Creativas es una nueva materia que pretende implementar y ahondar en el proceso creativo del alumnado, a través del empleo de técnicas y elementos presentes en los lenguajes y códigos artísticos y comunicativos que favorecen un aprendizaje integral.

Prácticas Comunicativas y Creativas debe desarrollar en el alumnado la capacidad de observación, atención y visualización, acostumbrarlo a la reflexión sobre los datos de experiencia, posibilitar la vivencia de diversos medios expresivos (plástico-manual, corporal, musical, visual...), hacer viable y agradable su acercamiento a producciones variadas y adecuadas a su edad, intereses y vivencias y que le abran nuevos horizontes temáticos y expresivos.

Prácticas Comunicativas y Creativas pretende desarrollar un alumnado activo, autónomo, estratégico, reflexivo, cooperativo, humilde, libre y responsable... Y además, capaz de concienciarse, consciente de su potencial creativo y del camino para desarrollarlo a través de experiencias y la búsqueda de ambientes que sensibilicen y aumenten sus percepciones, emociones y pensamientos, que favorezcan el acto comunicativo y expresivo.

En Prácticas Comunicativas y Creativas el trabajo será cooperativo y el compromiso individual y grupal, a través de elementos y códigos comunicativos y artísticos, empleando la diversidad de recursos tecnológicos y manuales.

A través de este blog de "El Rincón de Prácticas Comunicativas y Creativas" compartiremos los recursos, ideas y trabajos que ayuden al desarrollo de esta materia.





A modo de prueba, aquí voy a poner un cuestionario sobre las actividades que se podrían hacer en Prácticas Comunicativas y Creativas. Pueden ser muchas más. Y si se te ocurre alguna, puedes añadirlas al final o comentárselas a tus profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario